martes, 2 de noviembre de 2010

Quema de los últimos cartuchos

El 19 de marzo la plataforma 'Salvemos el Parque' quemó sus últimos cartuchos para conseguir que se detenga la tala y trasplante de los árboles situados en la zona por la que pasará el vial. Mientras los árboles se derriban, varios integrantes de la plataforma portaron pancartas en contra. Además, anunciaron un nuevo intento: una carta al alcalde para pedirle que rectifique y reflexione sobre el proyecto.


'Salvemos el Parque' quema los últimos cartuchos para evitar la tala de árboles

Lo que hasta ahora eran sólo ideas sobre el papel, proyectos con posibilidad de ejecución, se han convertido en los últimos días en una realidad «dolorosa» para quienes llevan casi un año luchando intentando que no se llevase a efecto. Los árboles del parque del Cidacos, que durante meses han tenido inscrita la fecha de defunción, están siendo definitivamente trasladados y eso ha provocado que los integrantes de la plataforma 'Salvemos el Parque' hayan decidido quemar los últimos cartuchos para hacer patente su protesta y tratar de evitar así que la zona se vea finalmente afectada por el proyecto de construcción de un nuevo vial y una rotonda de acceso a la nueva urbanización.
En los últimos días han permanecido apostados en el lugar donde se está procediendo al derribo de los primeros ejemplares para manifestar su oposición, calificando la actuación de «holocausto medioambiental», en palabras de su presidenta, Margarita Aldama.
Armados con la que han sido sus herramientas de lucha desde que comenzaran sus reivindicaciones, pancartas y escritos, han salido al parque para escenificar un réquiem por los árboles que se están viendo afectados por la intervención.
Carta al alcalde
En un último intento por tratar de paralizar la actuación, no se han conformado con ejercer como meros testigos, sino que han hecho un llamamiento a los ciudadanos para insistir en que «la pérdida de los 36.000 metros cuadrados de zona verde va a ser irrecuperable y que muchos de los árboles que están siendo trasplantados no soportarán el trance».
Asimismo, la plataforma ha remitido al alcalde, Javier Pagola, una carta en la que le piden por última vez «que rectifique y reflexione sobre la conveniencia de ejecutar el proyecto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario