martes, 2 de noviembre de 2010

El PP sigue en sus trece

El 16 de enero de 2009 se celebró el ansiado Pleno. En la sesión, la plataforma 'Salvemos el parque' pidió que el PP estudiase otras posibilidades al vial que atraviesa el parque. Miguel Gómez Ijalba, secretario de política municipal del PR pidió al alcalde una reflexión para que se lleve el vial al otro lado del río. Sin embargo, el equipo de Gobierno se cerró en banda: no estudiará alternativas.

El PP no estudiará alternativas al vial, pese a la protesta de la plataforma
Protesta de la plataforma y abandono de la sala de los concejales del grupo CIC. Así acabó el Pleno extraordinario convocado ayer, en el que el equipo de Gobierno planteaba desestimar el estudio de otras alternativas al vial de circulación previsto en el parque del Cidacos. En reiteradas ocasiones, la plataforma 'Salvemos el parque' había demandado este debate, que se saldó con el rechazo a su propuesta de modificación por parte del PP.
Desde el PSOE, el edil Jesús María García instó al equipo de Gobierno a reconsiderar su postura, con el fin de «salvaguardar la integridad del parque». En este sentido, expuso que «los perjuicios» de la actuación quedan recogidos en el informe de la Defensora del Pueblo, en el que reconoce «que implicará la destrucción de 36.000 metros cuadrados de zona verde y supondrá un intenso tráfico rodado».
Sin embargo, el edil de Urbanismo, Luis Martínez- Portillo, defendido que un cambio en el proyecto inicial implicará modificaciones en el plan urbanístico, «lo que significaría complicaciones para el Ayuntamiento». Asímismo volvió a insistir que «no se eliminarán árboles», puesto que «se trasplantarán los necesarios». Aunque el Pleno se celebró a una hora poco habitual (8 horas), varios miembros de 'Salvemos el parque' pudieron estar presentes en la sesión. El PSOE reclamó un turno de intervención para la plataforma, que finalmente no pudo expresarse de viva voz, pero sí con carteles en los que se acusaba al alcalde de «necio» por «no escuchar» a los ciudadanos. De todas formas, hicieron pública su protesta con aplausos al final de las intervenciones de la oposición. Por su parte, Portillo aseguró que «su petición no responde al interés de la mayoría de los vecinos».
Por otra parte, el secretario de política municipal del PR, Miguel Gómez Ijalba, pidió ayer al primer edil «una reflexión» para que se redacte «un proyecto que lleve el vial al otro margen del río». También se refirió a la queja presentada ante la Defensora del Pueblo y aclaró que pese haber sido archivada, el informe reconoce que la actuación «conlleva efectos perniciosos sobre la fauna y flora» del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario