martes, 2 de noviembre de 2010

El coche de Margarita Aldama aparece calcinado

El 10 de diciembre los diarios La Rioja y El Correo, recogen un suceso: el coche de la presidenta de la plataforma 'Salvemos el parque' apareció calcinado el pasado 21 de noviembre, el mismo día que se organizó un debate sobre el futuro del parque del Cidacos. Este hecho delictivo es denunciado por Margarita Aldaba, quien señala, además, que la Policía Local no la avisó de lo ocurrido hasta el día 28 de noviembre, una semana después.
Lee aquí cómo recogieron los hechos los periódicos locales:

La Rioja: Aldama se siente "acosada", tras aparecer su coche incendiado

La presidenta de la plataforma 'Salvemos el parque' manifestó ayer sentirse «acosada» como consecuencia de defender el interés del parque del Cidacos. «Me están pasando cosas que no resultan normales» afirmó, para revelar después que un coche de su propiedad fue incendiado junto a un taller en el que iba a ser reparado.
Aldama asegura que el incendio «fue provocado» la misma noche en la que la plataforma organizó un debate sobre la urbanización del sector Cidacos y que la Policía Local «tardó una semana» en comunicarle el siniestro. Además, denuncia que junto al vehículo apareció una garrafa, posiblemente de gasolina, pero «nadie se molestó en recogerla como prueba del delito».
También expresó tener «la conciencia tranquila», tras mostrar su satisfacción por la decisión del juez de archivar la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento por un presunto delito de falsificación de firmas.
«Ha quedado claro que el juez no ha encontrado ningún tipo de delito», recalcó. Aún así, el Consistorio ha recurrido el auto con lo que «sigue malgastando el tiempo y los recursos de todos los ciudadanos en recurrir la decisión del juez, dejando claro que su verdadera intención es celebrar un Pleno o no debatir las propuestas respaldadas por 2.975 firmas».

El Correo: Aparece calcinado el turismo de la presidenta de 'Salvemos el parque'

La presidenta de la plataforma 'Salvemos el Parque', que defiende la conservación del parque del Cidacos de Calahorra frente al proyecto de construcción de una calzada que dará salida a un nuevo sector residencial, mostró ayer su preocupación por el «acoso y coacción» que ha sufrido en las últimas semanas. Primero, el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, presentó una denuncia en los juzgados contra ella por un presunto delito de falsificación de firmas y usurpación de estado civil en la campaña de recogida que emprendió la plataforma en los últimos meses; después, Margarita Aldama ha sido víctima de un acto vandálico: su vehículo apareció totalmente calcinado.
«Me pasan cosas que creo que no son normales. Primero la denuncia por vía penal el día 14 de noviembre y poco después, el 21, aparece mi coche quemado», explicaba ayer Aldama. «Parece que por pensar u opinar te arriesgas a que te ocurra esto».
La quema de su turismo ocurrió en la madrugada del 21 de noviembre, el mismo día en la que la plataforma organizó un debate público sobre el futuro del parque del Cidacos. El coche estaba aparcado, junto a otros, frente al taller chapista que debía reparar un golpe y «le dieron fuego y dicen que fue intencionado porque los cristales estaban apedreados y había un depósito de plástico con el que lo prendieron».
Aldama mostraba también ayer su indignación porque los agentes municipales no le informaron de los hechos hasta una semana después. «La Policía Local no me avisó hasta el día 28 y para donar el vehículo al Ayuntamiento para que lo retire al desguace. Me avisaron una semana después y no recogieron ni la garrafa», añadió Margarita Aldama.
Cuando la vecina acudió al cuartel de la Guardia Civil para presentar la denuncia los agentes se extrañaron de que ya hubiera pasado una semana. «Yo les llevé la garrafa y me dijeron que sólo la pueden recoger ellos», así que «no entiendo cómo pasa tanto tiempo hasta que me avisan y la Policía Local se deja las pruebas».
La presidenta de 'Salvemos el Parque' indicó ayer también que la denuncia presentada por el equipo de Gobierno ha sido sobreseída «porque el juez no encuentra indicios de criminalidad», pero el «Ayuntamiento insiste en recurrir y malgastar los recursos de los ciudadanos» porque su interés es que «puedan continuar las obras». Y, añadió Aldama, «nosotros no somos delincuentes» y «exigiremos una disculpa pública del alcalde». En su opinión, «los primeros artículos de la Constitución brillan por su ausencia en esta ciudad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario