martes, 2 de noviembre de 2010

Las peticiones no frenan las labores de derribo y trasplante

El 14 de marzo de 2009, el diario La Rioja anuncia entre sus páginas que las obras de derribo y trasplante de los árboles que se encuentran en el parque del Cidacos han comenzado. El alcalde ha hecho caso omiso a las peticiones vecinales y las obras parecen no tener freno. El desastre medioambiental ha comenzado... Margarita Aldama lamentaba este desastre ecológico:
Así lo publicó La Rioja: Con la sombra a otra parte

Con la sombra a otra parte
Tenían los días contados y ahora se prepara su 'mudanza'. Las excavadoras ya han llegado al parque del Cidacos, donde han comenzado las labores de trasplante de los árboles que necesitan retirarse para construir el vial de circulación que sirva de acceso a la nueva urbanización que se promueve en la zona.
Ni las presiones de la plataforma Salvemos el parque, ni las duras críticas de los partidos de la oposición han conseguido paralizar esta actuación que ha dado pie a todo tipo de controversias. Y es que, la confrontación entre ciudadanos, grupos políticos y Ayuntamiento en torno a este asunto llegó incluso a los tribunales, al denunciar el Consistorio a la plataforma por un presunto delito de falsificación de formas. Finalmente, el juez decidió archivar el caso.
Ante la mirada de paseantes, vecinos y curiosos, las máquinas trabajan estos días en el área afectada, dejando a su paso cientos de ramas en el suelo y troncos desplazados de su lugar original. «Esto parece un holocausto a nivel medioambiental», afirmaba ayer con dureza la presidenta de 'Salvemos el parque', Margarita Aldama. Pese a que la Administración local ha decido trasplantar los árboles, ayer el PSOE puso en duda que vayan a sobrevivir a este 'trance'.

"Se han comido la mitad del parque cuando se podía evitar"
Se han 'comido' la mitad del parque cuando se podía haber evitado con otras alternativas, lamentaba ayer la presidenta de la plataforma Salvemos el parque, Margarita Aldama.
De todas formas y pese a no haber conseguido impedir estos trabajos, el colectivo pretende continuar con sus reivindicaciones, aunque encauzadas en un futuro "a la prolongación de la conexión de la urbanización con la avenida de La Rioja", explicó Aldama. Puesto que este proyecto todavía no ha sido tramitado, la asociación se plantea "presentar alegaciones para evitar que continúe hasta la catedral", reconoció la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario