martes, 2 de noviembre de 2010

Pagola contesta a la presidenta de 'Salvemos el parque'

El 22 de noviembre Javier Pagola declara sentirse "harto" con la polémica suscitada por la plataforma 'Salvemos el parque'. Tanto La Rioja como El Correo se hacen eco de esta noticia y publican entre sus páginas su contestación así: Pagola dice estar obligado por la ley y por su conciencia a denunciar a la plataforma (La Rioja)

La Rioja: Pagola dice estar obligado por la ley y por su conciencia a denunciar a la plataforma
«Tengo la conciencia tranquila», aseguró ayer el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, con respecto a la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento contra la plataforma 'Salvemos el parque', por un presunto delito de falsificación de firmas. En este sentido, aclaró que su intención es «esclarecer los hechos denunciados» y «no meter a una ciudadana en la cárcel -en referencia a la presidenta del colectivo, Margarita Aldama-, como afirma el PSOE». «Es evidente que hubo una falsificación», afirmó y «el alcalde está obligado, primero por mi conciencia y segundo por la ley, a denunciar que se ha presentado un documento público con falsificaciones».
En una comparecencia de prensa ofrecida ayer, Javier Pagola confesó que «tenía pensado celebrar, sin problemas, el Pleno» que solicitó la plataforma. No obstante, esta decisión quedó paralizada tras hallar indicios de falsificación en el documento donde se recogieron las rúbricas para proponer una consulta popular sobre la construcción del vial de borde en el parque del Cidacos y que, según el colectivo, supondría la destrucción de parte de su entorno.
El primer edil insistió en todo lo contrario y explicó que, con la construcción de la nueva zona residencial, se crearán «85.000 metros cuadrados de zonas verdes, con una inversión de 1,5 millones de euros en plantación». Incluso, recalcó que el vial previsto no supondrá una mayor presencia de tráfico rodado y que se pondrán «las medidas de seguridad necesarias». Porque, «¿cuántas personas van a hacer uso del vial?», cuestionó.
Y es que, según expuso, «dará servicio fundamentalmente a los vecinos que vivan allí». Por tanto, «se está manipulando clarísimamente a la opinión pública, al decir que destrozamos el parque», sentenció.
Aprobado en el PGOU
La modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el sector Cidacos se inició en 1994 y Pagola afirma que, a lo largo de todo este tiempo, «todos los partidos políticos han participado en la aprobación de ese vial de borde». Además, recuerda que no se han recibido alegaciones al proyecto, en ninguna de las fases de la tramitación.
Las crispación generada en torno a esta polémica «está sobrepasando todas las líneas de la decencia política», subrayó Pagola, tras acusar el portavoz del PSOE, David García, de emitir un correo electrónico, «desde su ordenador del Ayuntamiento, incitando a otras personas a que inunden el correo de Alcaldía» con un mensaje en el que se recoge: «sólo quieren dar miedo como vulgares matones de barrio».
El PSOE continúa tachando la denuncia contra la plataforma «de desproporcionada e injusta». Sigue opinando que «se intenta meter en la cárcel a su presidenta» y que, en contra de lo afirmado por el primer edil, su intención es «coaccionar a los vecinos que no comparten su opinión». Así, en el próximo Pleno, previsto para el lunes, pedirá su retirada, a través de una moción.
Si bien, el alcalde acusa al partido de dirigir a la asociación, el portavoz del PSOE, David García, manifestó que «vamos a estar a favor de aquellos ciudadanos que quieran buscar mejorar la ciudad». Y «si al alcalde le parece una ofensa, ése es su problema», aseveró. «Siempre busca una vía de escape, en vez de asumir sus obligaciones», añadió. En este sentido, exige al equipo de Gobierno que «deje de confabular».


El Correo: Pagola, harto de 'Salvemos el parque'
El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, insistió ayer en que el proyecto de construcción de un vial para dar acceso a la nueva urbanización del sector Cidacos ya estaba prevista en el plan general de ordenación urbana y se mostró harto de la polémica suscitada por la plataforma 'Salvemos el parque', que en su opinión está alentada por el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario