martes, 2 de noviembre de 2010

La oposición pide que Pagola aclare por qué no multó a la empresa que actuó en el Cidacos

Cuatro días después del anuncio de la Fiscalía de investigar si existió o no prevaricación en el soto del Cidacos, el partido de la oposición solicita a Javier Pagola, alcalde de Calahorra, que aclare por qué no multó a la empresa que destruyó parqte del soto del Cidacos. 

El PSOE pide que Pagola aclare por qué no multó a la empresa que actuó en el soto del Cidacos.
Tras considerar «acertada» la denuncia de la Fiscalía sobre la destrucción de un soto que debía conservarse según el planeamiento urbanístico del sector Cidacos, el PSOE exigió ayer al alcalde, Javier Pagola, no sólo que «asuma responsabilidades», sino que también «explique por qué no sancionó» a la empresa ejecutora de las obras de urbanización de la zona.
El PSOE abrió este interrogante después de recordar que la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja recoge que este tipo de infracciones «deben llevar consigo una imposición de sanciones y resarcir de los daños», explicó el edil Jesús María García. Además, señaló que «desde el primer momento reclamamos al equipo de Gobierno, en pleno o bien en comisiones, que debía cumplir estrictamente con la ley». Por lo tanto, «ni jueces ni fiscales pueden tener dudas», sentenció.
Pese a que el primer edil ha reiterado en varias ocasiones que actuó de acuerdo a los informes emitidos por los técnicos municipales, García expuso que estos «no son vinculantes y que en ningún caso pueden estar por encima de la ley». En este sentido, criticó el «hecho de que se escude en los informes, ya que el equipo de Gobierno los utiliza en su beneficio en función de si los necesita para justificarse, o si le molestan no los utiliza». «Es un ejercicio de cobardía y debe dejar el victimismo y de mentir», añadió.
De otro lado, mostró su «sorpresa» ante el malestar que expresó Pagola debido a que el grupo Ecologistas en Acción decidiese llevar el caso a los tribunales, en vez de hacer uso de los cauces administrativos. A su juicio es «una vergüenza», ya que «asociaciones como 'Salvemos el parque' se han visto forzados a salir a la calle para recoger firmas y, en vez de responderles administrativamente, se les ha llevado al Juzgado».
«Intolerable»
El portavoz de la agrupación, David García, calificó la situación de «preocupante» y reveló que «se está estudiando» la posibilidad de que el PSOE se persone en la causa. García se refirió, por último, a la actuación del alcalde como «intolerable» y le reprochó que «está convirtiendo a Calahorra en la ciudad de sus amigos; y eso no lo vamos a tolerar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario