martes, 2 de noviembre de 2010

Anuncian que las primeras viviendas del sector Cidacos se construirán en 2009

El 11 de enero, sólo un día después de que la Defensora del Pueblo afirmase que no existían irregularidades en el proyecto del Ayuntamiento, saltó la noticia: las primeras viviendas del Sector Cidacos se construirán este año. Esta noticia certificaba las palabras del alcalde de no estudiar ninguna propuesta presentada por los vecinos y pasaba por alto el Pleno prometido.
Así anunció La Rioja el comienzo de la urbanización: 'Las primeras viviendas del sector Cidacos se construirán este año

Las primeras viviendas del sector Cidacos se construirán este año
Después de más de un año de obras, la urbanización prevista en el Cidacos podría ver cómo en este 2009 se levantan sus primeras edificaciones. El nuevo sector, único en ejecución en estos momentos en la ciudad, prevé acoger unas 450 viviendas, entre colectivas y unifamiliares. En concreto, se quiere construir 120 pisos y unos 170 adosados, además de ofertar 150 parcelas de 500 metros cuadrados para unifamiliares. Tal volumen podría dar cabida a más de un millar de vecinos en una nueva zona residencial que «marca diferencias con el tipo de construcción» al que está acostumbrada Calahorra, señala Juan Carlos Celorrio, gerente de la inmobiliaria 'Gallarza', desde donde se comercializa la venta de las viviendas.
La primera fase de la promoción llegará durante este año, con la edificación de 34 adosados que ya pueden adquirirse por unos precios que varían entre 300.000 y 360.000 euros. Las parcelas también están a la venta por 150.000 euros. Según Celorrio, esta clase de residencias «con zonas verdes privadas y comunitarias, es lo que hacía falta en Calahorra». «Va a ser un pulmón de la ciudad», insiste. Para ello, se destinarán más de un millón de euros a la creación de espacios naturales y jardines.
El sector se enclava a continuación de un entorno natural como es el parque del Cidacos y limita con la N-232. Los terrenos alcanzan una superficie de 304.714 metros cuadrados, de los cuales casi 100.000 metros cuadrados son edificables.
Uno de los rasgos que definirá a este nuevo espacio será la denominación de sus calles, a través de países europeos. Así, Italia, Portugal, Dinamarca, Austria, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda pasarán a ser el nombre que reciban sus arterias secundarias, dejando la referencia de Unión Europea para la avenida principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario