viernes, 29 de octubre de 2010

El equipo de Gobierno cree que la mayoría de vecinos apoya el vial

Un día después de que la prensa recogiese el comienzo de las movilizaciones de los vecinos de Calahorra recogiendo firmas en contra del vial, el diario La Rioja publica las declaraciones del equipo de Gobierno de Calahorra, afirmando que la mayoría de los vecinos apoya el vial del Cidacos. 

El Gobierno cree que la mayoría de vecinos apoya el vial de Cidacos
El equipo de Gobierno se ha manifestado con rotundidad en torno a la recogida de firmas que están llevando a cabo algunos vecinos del parque del Cidacos en contra del proyecto de construcción de una nueva carretera que unirá la cuesta de la Catedral con el futuro sector residencial. Óscar Eguizábal, concejal de Medio Ambiente, asegura que los vecinos «no representan a todos los que viven en la zona y que, detrás de ellos, se esconden los socialistas, que son unos manipuladores y los autores de orquestar la protesta».

Asegura Eguizábal que tiene constancia de que «la mayoría de los propietarios de viviendas en Minglanillos se ha desmarcado de lo que esta plataforma defiende» y pide al resto de ciudadanos de Calahorra que no firme «porque lo que dicen es mentira».

Bueno y necesario

Desde el Ayuntamiento, insisten en que el proyecto es bueno para la ciudad y necesario para comunicarla con el futuro sector residencial. Añaden que está aprobado e insisten en que ya se sometió a exposición pública sin que nadie alegase en su contra.

La plataforma vecinal denuncia que el proyecto encubre una circunvalación que va a llevar demasiado tráfico al parque. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno aseguran que «es mentira, que lo que se va a construir es un vial de borde».

El Ayuntamiento insiste, por último, en que «tampoco es cierto que se vayan a talar árboles, que todos serán trasplantados», y que, tras la intervención, «el parque contará con el 36% más de extensión que la que tiene ahora».

No hay comentarios:

Publicar un comentario