viernes, 29 de octubre de 2010

Comienza la operación 'Salvemos el parque'

Se cumplen ya tres años desde que los vecinos de Calahorra comenzaron a luchar porque no se destruyese el pulmón de la ciudad, ese espacio verde que permite a los calagurritanos disfrutar de un espacio verde: el Parque del Cidacos.
En noviembre de 2007, el periódico La Rioja publicaba entre sus páginas una crítica del Partido Riojano al Ayuntamiento de Calahorra por "destruir" el Soto del Parque del Cidacos. En aquel momento, los regionalistas denunciaban la destrucción de 2,5 hectáreas de soto silvestre.
Comenzaba entonces la lucha de los vecinos por que este paraje natural no se convirtiese en una urbanización con una carretera de doble vía.

El PR critica que el Ayuntamiento de Calahorra "ha destruido" el Soto del Parque del Cidacos
El Partido Riojano en Calahorra criticó hoy la actitud del equipo de Gobierno del Partido Popular en torno al caso de la "destrucción" del Soto del parque del Cidacos. Para el Partido Riojano este hecho es "lamentable y pasara a la historia de la ciudad como unos de los actos mas graves contra el medio ambiente, y que ha estado permitido por la pasividad del Partido Popular que con su silencio ha dado pie a la destrucción de 2,5 hectáreas de soto silvestre".
El Partido Riojano remarcó, a través de un comunicado, que se han perdido mas de 1250 árboles, algunos de más de treinta años, entre los que cabe destacar álamos, espino albar, sauce, fresno o tamariz y donde anidaban especies como cernícalo común, pito real o ruiseñor.
El presidente Comarcal del Partido Riojano en Calahorra, Gerardo Garrido, manifestó que "las explicaciones dadas por el Ayuntamiento de Calahorra son insignificantes, ya que paralizaron las obras una vez que se había arrasado todo el soto del Cidacos y, por lo tanto, ya no se podía hacer nada". Garrido cree que "el Concejal de Medio Ambiente Oscar Eguizabal debe dar muchas explicaciones de lo sucedido, y aclarar qué ha pasado con luz y taquígrafos, y cual va a ser la actitud que se tome con la empresa y con el irreparable daño causado".
Los regionalistas exigieron que "no sólo sea el señor Eguizabal quien de explicaciones, sino también el alcalde de la ciudad, Javier Pagola, quién lleva escondido cuatro meses".
Y esperan que, estas explicaciones, "sean rápidas y concisas ya que estamos valorando solicitar la dimisión del concejal de Medio Ambiente por haber demostrado una incapacidad manifiesta, pero antes queremos escuchar sus explicaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario