viernes, 29 de octubre de 2010

Comienza la recogida de firmas

Sólo tres días después de que los vecinos comenzasen su andadura, recogiendo firmas, ya tenían contabilizadas 500, un importante número de rúbricas que irían creciendo con el tiempo y el empeño de los ciudadanos que, mediante unas jornadas de información, pretendían dar a conocer el verdadero proyecto del Ayuntamiento calagurritano.
Lee aquí la noticia: 'Salvemos el parque' recoge 500 firmas contra el nuevo vial

El mismo día, el diario 'La Noticia' recoge un artículo en el que la plataforma 'Salvemos el parque' se muestra indignada por la disolución de la mesa informativa llevada acabo por la Policía Local. Aquí, los vecinos encargados de recoger firmas para salvar el parque del Cidacos, relatan cómo la Policía les desalojó no permitiendo que cumpliesen con la libertad de recoger firmas. En este enlace se puede leer la noticia: 'Indignación de la plataforma "Salvemos el parque" por la disolución de la mesa informativa'

'Salvemos el parque' recoge 500 firmas contra el nuevo vial
De momento son una treintena pero esperan crecer en número «en cuanto comencemos a dar a conocer qué es lo que nos mueve». Vecinos del parque del Cidacos situado en la localidad de Calahorra se han constituido oficialmente como una plataforma para tratar de que el equipo de Gobierno local se replantee la construcción del nuevo vial que está previsto atraviese el parque para comunicar la cuesta de la catedral con el nuevo sector residencial de la zona.

Algunos de ellos ya recogieron firmas el pasado domingo, pero es ahora, una vez constituida la plataforma, cuando van a comenzar a planificar actuaciones para incrementar el número de apoyos. Hasta el momento, llevan recogidas 500 firmas y esperan alcanzar las 5.000.

Para ello, lo primero que tienen previsto es llevar a cabo una serie de jornadas de información, previsiblemente los jueves y domingos, porque, según dicen, «la mayoría de los ciudadanos desconoce qué va a suponer el proyecto para el parque; ha habido muchos que cuando se lo hemos explicado no se lo ha creído y se ha mostrado dispuestos a intentar que se plantee una alternativa». Son palabras de Asunción Ayensa, miembro de la plataforma, que según cuenta, «la nueva carretera va a suponer la destrucción de decenas de árboles irrecuperables y la pérdida de parte de la zona más autóctona del parque».

«Queremos que los ciudadanos conozcan de qué estamos hablando para que luego puedan decidir», explica Flor Lavilla.

Otro encuentro

El próximo martes volverán a reunirse a las 21.00 horas en el parque e invitan a que se acerque «todo aquel que quiera informarse sobre el proyecto». Saben que está aprobado y que nadie alegó contra él mientras se sometió a exposición pública pero creen que «aún así puede replantearse una alternativa que pase por no destruir el parque, porque la hay, insiste Lavilla.

Aseguran que «no es una cuestión de que a cuatro vecinos nos moleste el tráfico, sino que se trata de conservar el único parque que tenemos en Calahorra y que es de todos los ciudadanos, no nuestro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario